viernes, 28 de marzo de 2014

MI WEBQUEST DE PLANIFICACION


Bienvenido a mi webquest sobre planificación educativa. Esta dirigida a los estudiantes de educación en la asignatura de planificación  del nivel universitario.


Si les interesa obtener mayor información puede escribirme al correo juanamayerlinulloavargas@gmail.com


 

Introducción:

 

La planificación es un instrumentos que el docente debe organizar para una práctica educativa eficiente y que esta proporciones aprendizajes significativos, en ella deben estar plasmado los contenidos, las competencias generales y especificas, los indicadores de logros, las actividades y la evaluación.

 

El objetivo de la esta webquest es familiarizar a los estudiantes de magisterio sobre la planificación educativa y la importancia de la misma para el maestro.

 

 

Tarea.

La planeación educativa es un medio que nos permite determinar y precisar con mayor claridad objetivos específicos, las diversas opciones para conseguirlos y los posibles contratiempos, así como su resolución; este proceso es continuo y no se refiere solo al rumbo que se debe tomar, sino también a la mejor manera de como llegar o lograr los objetivos propuestos.  Es decir planificar es proyectar los propósitos o competencias que queremos lograr durante el desarrollo de una clase.

 

Proceso

Los alumnos se organizaran en equipo de 6 su propósito será el siguiente cuestionario.

¿Qué es planificación?
¿Define planificación educativa?
¿Partes de la planificación educativa?
¿Cómo y cuando enseñar?
¿Qué, cómo y cuando evaluar?
¿Para qué planificar?
¿Objetivos de la planificación?
¿Realizar una planificación de una clase de 45 minutos?

 

Recursos:

 

Las siguientes direcciones son las que pueden ser utilizada para responder las preguntas anteriores.

 

 

Evaluación:

 

 

 

La actividad tendrá un valor de 20 puntos. De los cuales 12 puntos equivalen al trabajo escrito y 8 puntos a una exposición. Los criterios a tomar en cuenta para la corrección son los siguientes:

a)     Respuestas a corde con lo planteado.

b)     Falta ortográficas.

c)      Concordancia en las expresiones de la exposición.

d)     Manejo del tema.

e)     Los entregaran a la maestra a computadora en letra arial 14.

 

 

 

 

 

Conclusión:

Al concluir los alumnos manejaran los conceptos de planificación educativa, la importancia, para qué se planifica y podrán realizar una planificación diaria para una clase.



                                     

Preparada por:
Juana Mayerlin Ulloa Vargas 20132-1816

No hay comentarios.:

Publicar un comentario