sábado, 29 de marzo de 2014

CAZA DEL TESORO

Introducción

La planificación de los aprendizajes permite al docente analizar, diseñar e implementar acciones y actividades para lograr un resultado pedagógico deseado, ya que a través de este proceso, el maestro accede a organizar y prever el cómo, cuándo dónde, con qué y para qué aprender; por lo que se considera una herramienta que beneficia el proceso educativo y la labor docente.



Preguntas.
  
   ¿Qué es planificación?
   ¿Cuáles son los componentes de la planificación?
   ¿Para qué sirve la planificación?
 ¿Quiénes ejecutan la planificación?

Recursos


La Gran Pregunta


¿Es indispensable para los maestros la planificación y por qué?

Evaluación

Mediante la repuesta a cada pregunta, exposición y elaboración de su propio concepto sobre planificación.

Créditos



        

Elaborada Por:
Juana Mayerlin Ulloa Vargas 20132-1816
Luisa LLano Vega 20132-1823
Yanilda Minaya 20132-1827






viernes, 28 de marzo de 2014

MI WEBQUEST DE PLANIFICACION


Bienvenido a mi webquest sobre planificación educativa. Esta dirigida a los estudiantes de educación en la asignatura de planificación  del nivel universitario.


Si les interesa obtener mayor información puede escribirme al correo juanamayerlinulloavargas@gmail.com


 

Introducción:

 

La planificación es un instrumentos que el docente debe organizar para una práctica educativa eficiente y que esta proporciones aprendizajes significativos, en ella deben estar plasmado los contenidos, las competencias generales y especificas, los indicadores de logros, las actividades y la evaluación.

 

El objetivo de la esta webquest es familiarizar a los estudiantes de magisterio sobre la planificación educativa y la importancia de la misma para el maestro.

 

 

Tarea.

La planeación educativa es un medio que nos permite determinar y precisar con mayor claridad objetivos específicos, las diversas opciones para conseguirlos y los posibles contratiempos, así como su resolución; este proceso es continuo y no se refiere solo al rumbo que se debe tomar, sino también a la mejor manera de como llegar o lograr los objetivos propuestos.  Es decir planificar es proyectar los propósitos o competencias que queremos lograr durante el desarrollo de una clase.

 

Proceso

Los alumnos se organizaran en equipo de 6 su propósito será el siguiente cuestionario.

¿Qué es planificación?
¿Define planificación educativa?
¿Partes de la planificación educativa?
¿Cómo y cuando enseñar?
¿Qué, cómo y cuando evaluar?
¿Para qué planificar?
¿Objetivos de la planificación?
¿Realizar una planificación de una clase de 45 minutos?

 

Recursos:

 

Las siguientes direcciones son las que pueden ser utilizada para responder las preguntas anteriores.

 

 

Evaluación:

 

 

 

La actividad tendrá un valor de 20 puntos. De los cuales 12 puntos equivalen al trabajo escrito y 8 puntos a una exposición. Los criterios a tomar en cuenta para la corrección son los siguientes:

a)     Respuestas a corde con lo planteado.

b)     Falta ortográficas.

c)      Concordancia en las expresiones de la exposición.

d)     Manejo del tema.

e)     Los entregaran a la maestra a computadora en letra arial 14.

 

 

 

 

 

Conclusión:

Al concluir los alumnos manejaran los conceptos de planificación educativa, la importancia, para qué se planifica y podrán realizar una planificación diaria para una clase.



                                     

Preparada por:
Juana Mayerlin Ulloa Vargas 20132-1816

Definición de casa del tesoro



Una caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica muy sencilla que utilizan los docentes que integran la Internet en el currículum. Consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una “gran pregunta” al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso En este texto se explica qué es una caza del tesoro, sus potencialidades didácticas, dónde encontrar cazas ya preparadas en la Internet y cómo prepararlas nosotros mismos, en función de nuestros objetivos curriculares.

Información investigada en
http://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec16/adell.htm