Centro Educativo: Juan
Nepomuceno Ravelo
Tiempo: 45
minutos
Área Curricular: Ciencias
de la
Naturaleza Fecha :
25/3/2014
Competencias
fundamentales: Resolución de problemas y
comunicativas
Grado:
Quinto de
Básica Eje
Temático: La velocidad
Estrategia:
Recuperación de la percepción individual.
Maestra: Juana
Mayerlin Ulloa V. 20132-1816
COMPETENCIA
ESPECÍFICA
Identifica y calcula la
velocidad
CONTENIDOS:
|
|
Conceptuales:
Velocidad
|
Distancia recorrida.
|
Tiempo
|
Rapidez
|
Magnitud
|
Procedimentales:
|
Calcular la velocidad
|
|
Actitudinales:
Toman conciencia
de la velocidad y la importancia de saber calcularla
INDICADORES DE
LOGROS
Describe y conoce velocidad en
su entorno.
Calcula y compara velocidades.
ACTIVIDADES
Dinámica. " Vine montado
en"
Yo soy _______ y vine montado
en ???
Lluvia de idea sobre lo que
conocen de velocidades
¿Que saben de velocidad?
Observan dos carritos de
juguete y determinan cual corre a más velocidad
Dibujan en su cuaderno dos
imágenes que identifiquen velocidad una velocidad lenta y otra velocidad rápida.
Construcción de conceptos.
Orientar sobre el cálculo de
la velocidad
Los alumnos calculan
velocidades
(ver anexo)
Asignación de tarea. Ismael va
al cumpleaños de Layla y tiene que recorrer
100 metros para llegar y los
recorre en 5 minutos. Calcular a que velocidad va Isamael
RECURSOS
Humanos
Alumnos
Maestros
Didácticos
Libros
Láminas
Cuadernos
Reglas
Tiza
Borrador
Cartulinas
Lápices
Carros de juguetes
EVALUACIÓN
A través de la participación
realizada por los alumnos en el aula.
Mediante la observación de los
trabajos realizados en el aula. (Dibujos)
Partiendo de lo explicado en
el aula realizan ejercicios y calculan las velocidades.
Preparada Por:
Lic. Juana Mayerlin Ulloa
Vargas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario